Quienes Somos


ACAICONUCACHA es una asociación que demuestra conocimiento de los procesos productivos que llevan a cabo en sus fincas o parcelas los 16 asociados, con un 70% económia ganadera alternada en un 30% productos de pan coger, la industria lechera como una unidad económica mayoritaria no cuenta con tecnología o métodos para hacer que los productos sean competitivos ante el mercado local, departamental y nacional.

ACAICONUCACHA, sin animo de lucro se gesto en Cartagena del Chaira, nace como necesidad de los pequeños productores campesinos de la región nucleo 1, ubicado en la zona baja del rio caguan. Esta iniciativa de conformación en una organización de economía solidaria por parte de la comunidad de 15 veredas, pretende buscar mejores condiciones de dinamismo en los mercados agropecuarios de la región.

Se crea em asamblea general de constitución el 12 de febrero de 2017 y está inscrita en la cámara de comercio de la ciudad de Florencia Caquetá desde el 23 de mayo del mismo año.

ACAICONUCACHA cuenta con 16 socios, distribuidos en 15 veredas, pertenecientes a comunidades campesinas, quienes se encuentran en situación de pobreza, pequeños agricultores que realizan producción tradicional de supervivencia, el área de ubicación del proyecto esta limitada de acceso a servicios de asistencia técnica, transferencia de tecnología y formación empresarial.

La Asociacion se vinculo a la iniciativa de Vision Amazonia que busca reducir a cero la deforestación en la Amazonia Colombiana para el año 2020 y que promueve un nuevo modelo de desarrollo en la región que permite mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales, a la vez mantener la base natural que sostiene la inmensa biodiversidad de la región y que sustenta la productividad de la zona



REPRESENTANTE LEGAL: William Mellizo Bonilla

Comentarios